Alerta por viento en Capital

Se esperan ráfagas intensas para al menos otros diez departamentos de la provincia. Para la mitad de la semana se aplacará el calor debido al ingreso de un frente frío. Mira la tendencia del tiempo para el resto de la semana.
lunes, 6 de noviembre de 2023 07:23
lunes, 6 de noviembre de 2023 07:23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por vientos para Catamarca, La Rioja, San Luis  y Córdoba.

En nuestra provincia se verán afectados: Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Ambato, Ancasti, Capayán y la Zona serrana de Pomán con “vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

Tendencia del tiempo para el inicio de semana

El inicio de semana el cielo estará completamente despejado con una tendencia de temperatura en ascenso. Ayer la máxima alcanzó los 36,6ºC,  hoy será de 38°C. El viento volverá a ser muy intenso, con las ráfagas más altas por la tarde con ráfagas que pueden superar los 70km/h del Noreste.

Mañana, el cielo continuará despejado, la temperatura ascenderá a los 40°C o más (siendo el día más caluroso de la semana). Durante la jornada cambiará la dirección del viento que será del Sur, dando paso al ingreso de un frente frío que traerá nubosidad y descenso de temperatura para el miércoles, donde la máxima será de 33°C con vientos leves a moderados del Sur.

Comentarios

Otras Noticias