Informaron un nuevo caso de dengue en la provincia

lunes, 6 de noviembre de 2023 01:35
lunes, 6 de noviembre de 2023 01:35

El Ministerio de Salud insiste en las medidas de prevención porque varias provincias anunciaron alerta epidemiológica por dengue, debido a la circulación del mismo.
Desde la Dirección Provincial de Epidemiología informa que en la última Semana Epidemiológica (SE44) se detectó 1 nuevo caso positivo de Dengue en la Provincia, que pertenece al departamento Valle Viejo.
Se trata de una persona de sexo masculino, de 37 años, con antecedentes de viaje a Cancún, por lo que el caso se considera importado. El mismo, permanece internado en un centro de salud privado, bajo observación.
El último caso del año se había registrado en la SE37 y el total de casos confirmados de dengue durante el 2023 es de 1019.
La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
De igual manera, desde el organismo insistieron a las personas con antecedente de viaje a provincias o países con casos confirmados de Dengue, prestar especial atención a los síntomas como síndrome febril inespecífico, cefalea, mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor articular). También vómitos, dolor estomacal y diarrea o hemorragia nasal. n

Comentarios