Desde EC. SAPEM explicaron los motivos del corte de energía

Aldo Palavecino referente de prensa de l Ec Sapen,, explicó los motivos de la falta de energía eléctrica en diferentes zonas del valle central. Entre ellos, un transformador de la empresa Transnoa de Valle Viejo quedó sin servicio, afectando a tres centros de distribución de EC SAPEM.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 13:51
miércoles, 8 de noviembre de 2023 13:51

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Palavecino explicó que “ayer por la siesta salió de servicio un transformador de gran porte de la estación de Transnoa en Valle Viejo, eso afectó a tres centros de distribución de EC SAPEM en la Capital complicando el servicio”. 

“Eso pasó cerca de las 14.30 horas, hubo usuarios afectados en la peor hora, se reparó después de una hora y media de trabajo, pero fue la hora de mayor consumo, que a su vez deriva a que el sistema trabaje exigido, por lo que surgen las fallas propias de un sistema que trabaja a full”, apuntó. 

Luego, señaló que “es difícil de explicar, entiendo que la gente se enoje, pero la gente tiene que entender que los eventos climáticos de consideración afectan el sistema eléctrico”. “Ayer producto el calor, con una temperatura de 43°, las personas prenden los aires acondicionados, eso aumenta el consumo y recalienta el cableado, por lo que saltaron cerca de 20 fusibles debido a las altas temperaturas, produciendo cortes de servicio en un promedio de dos mil viviendas que derivan en reclamos, y solucionar cada reclamo lleva su tiempo”, se explayó el referente de prensa de la empresa. 

De cara a la próxima estación estival, Palavecino dijo que están trabajando en obras para mejorar el servicio, “venimos duplicando la energía en todo el valle central, la energía sobra, pero eso no implica que el calor, la lluvia o el frío afecten el sistema eléctrico que está disponible, pero que no puede llegar a los hogares”. “Estos problemas son imprevisibles, nosotros tenemos equipos que funcionan perfectamente, y ayer a la siesta nos falló un transformador que hace pocos meses se instaló”, recalcó.

Comentarios

8/11/2023 | 14:17
#0
EXTRAORDINARIA CALIDAD DEL TRANSORMADOR -

Otras Noticias