El fuego se inició el domingo luego de que se incendiara un vehículo

Más de 157 hectáreas fueron arrasadas por el incendio en Ambato

El director de la Brigada de Incendios Forestales, Damián López, señaló que el operativo se dificultó por las fuertes ráfagas de viento.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 01:36
miércoles, 8 de noviembre de 2023 01:36

El director de la Brigada de Incendios Forestales, Damián López, se refirió al incendio desatado el pasado domingo luego de que un auto se incendiara sobre Ruta 4 en Ambato, señalando que el operativo se dificultó por las fuertes ráfagas de viento y que el fuego ya arrasó 157 hectáreas. 

“El día de ayer (por el lunes) fue bastante complicada la situación. El condicionante del viento impidió que se realice el ataque directo, ya sea con cuadrillas y con el avión hidrante, teniendo la complicación de que en horas de la siesta el viento cruza la ruta y el fuego pone el peligro unas viviendas, que por suerte se lo pudo contener con brigadistas y autobombas”, afirmó.

En esa línea, agregó que “para el día de hoy (por ayer) ya se encuentra en el lugar dos cuadrillas, también con bomberos voluntarios de Capital, Valle Viejo, gente de la zona de Las Juntas y El Rodeo, con la buena noticia de que las condiciones climáticas van a ser óptimas para ataques directos. Si bien habrá altas temperaturas, vamos a poder trabajar, ya que no habrá fuertes ráfagas de viento como en la jornada del lunes”. 

“Las condiciones del lugar son montañas que tienen muchas pendientes, entonces los brigadistas y bomberos no pueden acceder. Se hace una guardia de prevención y, donde se puede trabajar, se hace el ataque directo”, indicó.

En cuanto a las hectáreas afectadas, López dijo: “se hablaba en primera instancia de 50 hectáreas, pero la condicionante del viento que tuvimos hizo que el fuego se propague mucho más rápido. Imágenes satelitales que nos llegan, nos hablan de 157 hectáreas afectadas al día de hoy (por ayer)”.
 

Comentarios

10/11/2023 | 07:17
#1
que equivocado estas amigo Sergio. Castelli, es policía, y sobre incendios forestales y manejo de fuego no tiene ningún conocimiento, desde que ingreso a la Defensa civil le hizo un gran daño, hasta llevar a la orbita de defensa a la Brigada de incendios forestales que lleva varios años en decadencia por estar a cargo de tu amigo Castelli. si necesitas puedo hacerte llegar todas las denuncias que tiene en su legajo Castelli, x persecución, y malversación aparte de incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Vergüenza por ser miembro de las fuerzas policiales ..
8/11/2023 | 09:37
#0
Esto pasa cuando se prioriza la amistad o los intereses personales y no la experiencia, Martin Castelli tenia 11 años al frente de estos desastres muy bien controlados, hoy tenemos hasta personal afectado con quemaduras e intoxicaciones... algo estan haciendo mal..

Otras Noticias