Romero: “se realizarán los operativos de control porque Uber no es una empresa habilitada”

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, señaló que se labrarán las actas para los que presten servicio de transporte que no estén habilitados por ordenanza. La sanción económica la determinará el juez de Faltas Municipal en función a lo que establezca el acta de comprobación.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 09:30
miércoles, 8 de noviembre de 2023 09:30

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Romero añadió que se tomó con “total sorpresa” la llegada de Uber a Catamarca por la forma en la que se difundió, “en este caso corresponde aclarar que no es una empresa habilitada”. 

Asimismo, destacó que el Municipio de la Capital tiene dos ordenanzas que regulan el transporte público, un para taxis y otra para remises, y eso es lo que debe funcionar. Uber ofrece un servicio de transporte y debe estar habilitado como cualquier otro rubro porque en el medio de esto hay una actividad comercial”, manifestó la funcionaria.

Romero indicó que se harán los controles necesarios argumentando que la Secretaría de protección ciudadana nuclea todas las áreas de control, y dependen de ella la Dirección de Tránsito, la Dirección de Control Urbano, y la Dirección de Inspección General, estas áreas serán las involucradas para realizar los operativos. “Por un lado, se inspeccionará la administración comercial de la empresa, que como cualquier otro rubro debería estar planteado de antemano, o antes de hacer cualquier tipo de publicidad. Por otro lado, las áreas que hacen el control de seguridad vial, en este caso Control Urbano, para que planteen diferentes operativos con este tema puntual, porque como dije antes no es un servicio autorizado en la municipalidad”, lanzó.

Luego, reiteró que al no contar con una normativa que regule Uber, podrían ocasionarse algunos problemas con los demás permisionarios que siguen lo establecido por ordenanza. “Si bien en algunas ciudades se está usando, en muchos otros municipios la rechazaron por la falta de normativa que regule esta actividad. Nosotros hasta el momento no nos reunimos con propietarios de ninguna empresa, como tampoco tuvimos pedido de nadie con respecto al uso de esta aplicación”, finalizó.

Comentarios

8/11/2023 | 12:58
#2
quieren a TODOS ala alcance de su gobierno, así corren los amiguismos, las coimas, extorsiones , etc No conocen otra forma de gestionar
8/11/2023 | 11:13
#1
Estos funcionarios carecen totalmente de capacidad de gestión. Pobre mi catamarca querida, seremos rehenes de la mediocridad del estado y de los funcionarios inútiles toda la vida.
8/11/2023 | 10:01
#0
ponganle voluntad para la gente que quiere laburar

Otras Noticias