PARA MAÑANA
Taxistas se autoconvocan para reclamar contra UBER
A través de las redes sociales, un grupo de taxistas y remiseros organizan una movilización hacia la Casa de Gobierno para mañana a las 10 de la mañana. El objetivo es el de presentar un petitorio al gobernador Raúl Jalil y exigir la implementación ley que impida la habilitación de UBER y otras aplicaciones similares en todo el territorio de la provincia en un plazo máximo de 7 días.
Los trabajadores del volante se encuentran en estado de alerta desde el pasado martes, cuando desde la empresa UBER se emitió un comunicado mediante el cual se informaba que la aplicación para solicitar autos con chofer se encontraba en funcionamiento en el ámbito de la Capital.
Ahora, desde la firma “Radio Taxi Fenix” difundieron un comunicado convocando a los conductores de taxis y remises a concentrarse en la sede de Casa de Gobierno donde entregarán el petitorio al mandatario. Cabe recordar que, semanas atrás, taxistas y remiseros se reunieron con el vicegobernador Rubén Dusso para expresar su preocupación ante el arribo de UBER, y de esa reunión surgió el compromiso de impulsar una norma que impida el trabajo de las aplicaciones de viajes.