Belén: Cortan la ruta 40 por la falta de agua

jueves, 9 de noviembre de 2023 19:45
jueves, 9 de noviembre de 2023 19:45

Un grupo de vecinos de los barrios 33 Viviendas Eva Perón y del barrio 120 viviendas Luis Leopoldo Franco de la ciudad de Belén cortaron esta tarde la ruta nacional 40 para protestar por el eterno problema de la falta de agua, situación que vienen padeciendo desde hace años, sin que haya una solución definitiva. Los vecinos comenzaron a interrumpir el tránsito a alrededor de las 18, dando el paso a los vehículos durante 5 minutos cada una hora. 


En diálogo con El Esquiú.com, Mirta una de las manifestantes, expresó que “estamos cansados de vivir en esta situación, hace 20 años que vivimos con problemas con el suministro de agua potable, y ahora con el calor la cosa se agrava”. La mujer expresó su malestar porque a tres horas de iniciado el corte de ruta “ninguna autoridad de Belén vino a dar la cara, ni el intendente, ni la senadora electa, nadie; es una vergüenza que no tengamos representantes”, reclamó. 


El problema de la falta de agua se viene arrastrando, según comentaron los manifestantes, desde hace años, y siempre se les proveen soluciones parciales. “Antes de las elecciones pusieron dos tanques que supuestamente eran tanques cisternas, pero el día lunes después de las elecciones ya no teníamos agua”, aseguró la mujer, al tiempo que advirtió que el problema se origina en que hay viviendas que están en un terreno alto, lo cual dificulta la provisión del servicio. “En el sector del fondo de nuestro barrio hay un comedor que no puede funcionar porque no tenemos agua; no entiendo a qué están jugando nuestros representantes”, lamentó. 


“Este problema no sólo de nuestro barrio, acá estamos los vecinos del Eva Perón y se están sumando los vecinos de La Puntilla, del Barrio San Antonio, y otros sectores”, agregó. 


“Ahora estamos decididos a seguir hasta que esto se solucione. El martes estuvo el gobernador y supuestamente habían traído las bombas adecuadas para que funcionen los tanques, pero hasta ahora no tenemos noticias de que se vayan a instalar. Así que, hasta que no tengamos una solución, no se va a levantar el corte”, finalizó.

 

Comentarios