Fuerte reclamo de taxis y remises contra Uber, hubo un taxista demorado
Una importante movilización de taxistas y remiseros se realizó esta mañana donde una numerosa fila de vehículos llegó hasta Casa de Gobierno. Allí, dejaron un petitorio para luego dirigirse a la Legislatura. Una vez que llegaron al edificio legislativo, se produjeron cruces entre taxistas y personal de seguridad. El Esquiú Play siguió de cerca todo el reclamo.
Mientras la marcha hacia Casa de Gobierno se realizó de forma pacífica, donde los taxistas y remiseros entregaron un petitorio al Gobierno solicitando la implementación de una ley que impida a empresas extranjeras de servicios de movilidad instalarse en la provincia. Pero no ocurrió lo mismo en la Legislatura.
En este lugar, se vivieron momentos de tensión cuando quisieron ingresar para dejar en mesa de entrada del Senado el petitorio, con el objetivo que llegue al vicegobernador, Rubén Dusso. Fue en ese momento, que un taxista tuvo un fuerte altercado con personal de seguridad, por lo que las consignas lo demoraron. Dada la situación, una imponente fila de taxis y remises coparon calle República y Ayacucho y prometieron no descomprimir dichas arterias hasta que se produzca la liberación de su compañero.
Hace instantes, se conoció que el taxista demorado fue liberado, por lo que comenzaron a liberar las arterias.