Se aplica en el Vacunatorio Central

Importancia de la vacunación contra la fiebre amarilla

jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se recuerda la importancia de la vacunación contra la fiebre amarilla, ya que es la principal medida preventiva y dura para toda la vida.

En este sentido, teniendo en cuenta la aproximación de las vacaciones de verano, donde las personas viajan a diferentes zonas -consideradas de riesgo por la transmisión comprobada de fiebre amarilla-, en el Vacunatorio Central se aplica la vacuna, para prevenir esta enfermedad, los días viernes de 7.30 a 18.30.

Esta enfermedad viral se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

La fiebre amarilla no tiene tratamiento y puede ser grave, llegando a puntos de provocar la muerte. Por esta razón, es de suma importancia la prevención.

Algunas medidas de prevención

-La vacunación específica.

-El uso de repelentes.

-La utilización de ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

-Colocando mosquiteros en las viviendas.

-Eliminar los recipientes que puedan acumular agua en las viviendas.

La transmisión solo se produce por la picadura de ciertas especies de mosquitos infectados y no se transmite a través del contacto personal u objetos.

Vacunación

La vacuna brinda protección a partir de los 10 días de aplicada y dura toda la vida. Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad, niñas y niños, tienen mayor riesgo de presentar una forma grave.

El Calendario Nacional de Vacunación para quienes viven en zona de riesgo -provincia de Misiones, Corrientes y Formosa y algunos departamentos de Chaco, Salta y Jujuy- incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses y un refuerzo a los 11 años, para quienes iniciaron esquema entre los 18 y 24 meses.

A las personas que viajan se les recomienda la vacunación si su destino es una zona con riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla.

Comentarios

Otras Noticias