Desde el Ministerio de Educación
Presentaron la plataforma educativa nacional Ticmas
La ministra también entregó becas y neetbooks a estudiantes de Antofagasta de la Sierra.La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, visitó el departamento Antofagasta de la Sierra, para llevar adelante una serie de actividades en la Escuela Secundaria N°39 de la Villa de Antofagasta. La funcionaria fue recibida por el director a cargo de la institución, Franco Adán Jalile, junto a quien encabezó el acto de presentación de la plataforma educativa nacional Ticmas. Además, allí firmó un convenio con la empresa Lition Energy y entregó computadoras a los estudiantes del establecimiento escolar.
Durante el acto protocolar se explicó que la plataforma Ticmas se implementará en el departamento, a partir de la celebración del convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Lition Energy, quienes invertirán el dinero necesario para el trabajo con este importante, recurso que beneficiará a las escuelas de El Peñón y Antofagasta de la Sierra, permitiéndoles el acceso a la mencionada plataforma que acompaña la transformación digital de la labor educativa, brindando así una nueva forma de mejorar integralmente la calidad y efectividad del trabajo entre directivos, docentes y estudiantes.
Centurión inició su alocución agradeciendo al equipo directivo y a la comunidad de la institución el recibimiento. A continuación, expresó: “Hoy como ministerio estamos felices de venir a esta escuela, a esta querida Escuela 39, y brindar todas estas oportunidades a los alumnos. En estos meses hemos trabajado con la empresa Lition Energy, precisamente para que hoy tengamos la posibilidad de celebrar junto a Ticmas este convenio que le va a permitir a los alumnos de esta escuela y de la escuela de El Peñón, la posibilidad de acceder a una plataforma educativa”.
Luego, el equipo ministerial efectuó la entrega de netbooks del programa federal “Conectar Igualdad”, a los alumnos que cursan sus estudios en la escuela secundaria. Además, se llevó a cabo la distribución de material didáctico de ESI, con el propósito de acompañar a los chicos y chicas durante su proceso de crecimiento y con el cuidado de la salud, en el marco de la Ley Nacional N°26.150.
En la ocasión, se anunció además el otorgamiento de becas económicas mensuales para los estudiantes, gracias a un convenio celebrado entre la fundación Cimientos y la empresa Lition Energy. Estas incluyen una tutoría personalizada mediante la cual se promueve el desarrollo de habilidades socioeconómicas, que contribuyen a mejorar la trayectoria educativa y adquirir habilidades para el futuro.