Taxistas se autoconvocaron para reclamar contra UBER
En la jornada de este jueves, con gran convocatoria, taxistas autoconvocados realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno donde buscaron entregar un petitorio solicitando una ley que impida a Uber, y a otras aplicaciones similares, trabajar en la provincia.
El Esquiú Play estuvo en la movilización y dialogó con los manifestantes para conocer detalles de sus pedidos y qué opinan sobre la llegada de Uber a Catamarca.
“Estamos en un compás de alerta y movilización para darle una lucha sin cuartel a esta aplicación que quiere instalarse en Catamarca”, comentó Rogelio, uno de los taxistas autoconvocados, agregando que “esto es de larga data ya que vienen trabajando y están haciendo uso de algunos autos particulares con el peligro que esto significa para la comunidad este tipo de servicio sin ningún control, sin ninguna identificación”.
A su vez el trabajador, que está en el rubro hace 23 años, afirmó que este tipo de servicio “va en desmedro contra los taxistas y remiseros de Catamarca, lo vemos como una competencia desleal, ya que Uber ofrece un servicio de bajo costo y no le garantiza a la comunidad ninguna seguridad”.
“Queremos que las reglas de juego sean iguales para todos, de acuerdo a la ley catamarqueña”, solicitó.
Por su parte, Carlos Seco, presidente de la Asociación de Choferes de Taxis y Remises de Capital, reveló que el petitorio dirigido al Gobierno de la provincia, tiene “un plazo perentorio de siete esperando respuesta para que se prohíba en todo el ámbito de la provincia la aplicación de Uber”.