LO DIJO EL VOCERO DE LA EMPRESA

Uber: “Vimos mucho interés, en tres días se registraron varios taxistas”

Juan Labaqui, vocero de la empresa Uber En Argentina, en contacto con Radio El Esquiú 95.3, se refirió a la instalación de la empresa en Catamarca. En ese sentido, dijo que en estos días vieron una “muy aceptación” ´por parte de la gente que quiere “manejar y viajar con Uber”.
jueves, 9 de noviembre de 2023 09:25
jueves, 9 de noviembre de 2023 09:25

“Hay gente que ya hizo viajes, y hay taxistas registrados, todos a través de la aplicación, en la realidad no se ve polémica”, apuntó Labaqui. No obstante, en la jornada de hoy, un grupo de taxistas y remises referenciados en Radio Taxi Fénix, harán una movilización a Casa de Gobierno donde entregarán un petitorio para solicitar una ley que impida a Uber trabajar en la provincia. A esto, el vocero de la empresa de viajes, respondió que “no son todos los taxistas y remiseros porque en los últimos tres días vimos mucho interés en ellos para registrarse”. “Ya hay taxistas que fueron aceptados, realizaron los viajes y lo hicieron con buenas calificaciones”, apuntó. Luego indicó que las condiciones de los vehículos deben ser optimas y es el usuario quien califica el servicio. 

En cuanto a los requisitos, Labaqui señaló que en casos de taxis es más simple, debido que la documentación es la cedula verde la cual indica que es un auto destinado al servicio de taxi, más la licencia profesional. En el caso de autos particulares, tienen que ser 2004 o posterior, deben tener cuatro puertas, con todas las condiciones de seguridad, las personas que lo conducen deben tener licencia personal, y presentar el certificado de antecedentes penales. Además, un número de cuenta bancaria, deberá declarar la constancia de monotributo por los servicios realizados y, por último, la documentación del seguro del auto, que es distinto al seguro de viajes de la plataforma, Uber tiene una propia póliza que cubre accidentes personales y responsabilidad civil, la cual alcanza tanto a choferes como a los ocupantes del vehículo.    

En cuanto al costo de los viajes, Labaqui manifestó que hay momentos en que Uber puede estar más barato y otros en los que puede ser más costosos el viaje. “La primera diferencia del precio diferencia de Uber varía con respecto a múltiples factores como tiempo y distancia, además, de la diferencia entre la oferta y la demanda. Si hay mucha demanda, la aplicación inmediatamente empieza elevar el precio a los usuarios, como más ganancia a los conductores. La idea con esto es ordenar la oferta y la demanda, es decir, quien quiera pedir un viaje y no quiera esperar sabe que tiene que pagar un poquito más”, recalcó.

Comentarios

Otras Noticias