Actualización de la cuota para los colegios privados de la provincia

viernes, 1 de diciembre de 2023 14:24
viernes, 1 de diciembre de 2023 14:24

La cartera educativa local informa a la comunidad que, a partir del presente mes de diciembre, se estableció mediante Resolución Ministerial N°868/23 que el arancel o cuota mensual que abonan los padres/tutores a los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa con aportes del estado provincial, tendrá como máximo un incremento del veinte por ciento (20%), respecto a la cuota mensual vigente al mes de septiembre de 2023, aprobada oportunamente por Resolución Ministerial E. N°642/23, y hasta nueva disposición.

Además, la normativa establece que los valores máximos de la inscripción o matrícula para el Ciclo Lectivo 2024 de los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa con aportes del estado provincial, no podrá superar el equivalente al valor de dos (2) aranceles o cuotas mensuales por enseñanza vigentes al momento de su percepción (diciembre 2023).

Por último, en su artículo N°3, el instrumento legal señala que las instituciones escolares de Gestión Privada, Social y Cooperativa que reciben aportes del estado provincial, no se encuentran autorizadas para realizar cobros de arancel, cualquiera fuese su denominación, que no se ajuste a los parámetros establecidos en el artículo 1° y 2º de la presente resolución ministerial. En caso que dichos establecimientos educativos perciban valores arancelarios superiores a los fijados precedentemente, el aporte estatal que le correspondiere, recibirá una reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido.

La resolución puede ser consultada ingresando en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/8614-actualizacion-de-la-cuota-para-los-colegios-privados-de-la-provincia.html

Comentarios

Otras Noticias