Por las fiestas marianas

Ante el ingreso de peregrinos, Salud dispuso distintos puestos sanitarios

Estarán ubicados en los ingresos a San Fernando del Valle y distribuidos en lugares estratégicos de la provincia.
viernes, 1 de diciembre de 2023 01:13
viernes, 1 de diciembre de 2023 01:13

El Ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha un corredor sanitario para la atención de los peregrinos que llegarán la próxima semana a la ciudad Capital, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Valle.

El SAME, agentes sanitarios de diferentes Áreas Programáticas y Sanidad Municipal dispondrán puestos de asistencia sanitaria, ubicados en los ingresos a la ciudad Capital, como también en lugares estratégicos de toda la provincia.

En los puestos se realizará control de signos vitales, curaciones, traslados en caso de emergencia o urgencia y acciones de asesoramiento y prevención. Además, agentes sanitarios visitarán los establecimientos escolares habilitados para el alojamiento de peregrinos, realizando dichas acciones.

 

Puestos Sanitarios

Área Programática Nº 1
- CAPS Sallih Musrhi
- El Pantanillo (sobre Ruta 38 sur)
- Plaza 25 de Mayo
- La Gruta

Área Programática Nº 2
- El Portezuelo
- Las Pirquitas
- Rotonda Los Ciclistas

Área Programática Nº 3
- La Merced
Área Programática Nº 4
- Chumbicha (sobre Ruta 38)

 Área Programática Nº 6
- Las Cañas
- Bañado de Ovanta
- Los Altos

Área Programática Nº 7
- Hospital de Ancasti
- La Cumbre

 Área Programática Nº 13
- Entrada a El Alto
- Guayamba
- Tintigasta

Área Programática Nº 16
- Las Juntas  
- El Rodeo 

Al respecto, La directora provincial de Asistencia Sanitaria de Nivel 1 y 2, Daniela Ayala, señaló: “Estamos coordinando las acciones desde Salud con todos los estamentos, como el SAME, áreas programáticas y con la Municipalidad de la Capital; también coordinamos con las demás instituciones que tienen que ver con estas festividades.

”Todas las áreas programáticas se están fortaleciendo en lo que es recurso humano y demás recursos, como ambulancias, medicamentos para poder asistir a todos los peregrinos que ingresen a la provincia”, indicó.

Agregó que “hay peregrinos que ya están viniendo, por eso la disposición de estos puestos sanitarios. Las áreas programáticas tienen comunicación con las agrupaciones y son las que comunican qué días van pasando los peregrinos”.

“Nos llegó información de Santa María de que salieron el miércoles los peregrinos. De la zona del este viene toda la gente de Santiago del Estero y también se va informando. En el caso de El Alto, los peregrinos que vienen acampan en Guayamba, pero también hay puestos en Tintigasta”, afirmó.

Por último, dijo que “el Área 6 está preparada para recibir peregrinos en Las Cañas, Bañado de Ovanta, Los Altos y así se fueron distribuyendo los distintos puestos para recibir a los peregrinos”.
 

Comentarios

Otras Noticias