En Tinogasta

Dejaron inaugurado el Parque Autóctono “Aldacira Flores”

lunes, 11 de diciembre de 2023 01:29
lunes, 11 de diciembre de 2023 01:29

El intendente Ernesto Andrada, junto al jefe comunal saliente y diputado nacional Sebastián Nóblega, encabezaron el acto de inauguración del Parque Autóctono “Aldacira Flores” y presentaron la puesta en valor de las obras del nuevo espacio recreativo y cultural, ubicado en el distrito Santa Rosa.

El Parque Autóctono “Aldacira Flores”, ubicado en el acceso norte de la ciudad, en el distrito Santa Rosa de Tinogasta, es un espacio recuperado para los vecinos y turistas, pero además busca revalorizar el sentido cultural de la gran tejedora tinogasteña y ofrecer a los artesanos un punto de encuentro.

Está obra brindará a los vecinos y turistas la oportunidad de disfrutar de áreas diseñadas especialmente para adultos mayores, niños y jóvenes, fomentando la inclusión y diversidad, con las características del lugar y acceder a diferentes propuestas culturales, como ferias artesanales y eventos artísticos.

Juan Roger, nieto de Aldacira, expresó su agradecimiento y afirmó: “Para nosotros un enorme orgullo, el reconocimiento, el agradecimiento al señor intendente Nóblega y a Ernesto, que concretaron esta idea, pero especialmente a Sebastián que desde el principio nos había comentado lo que quería hacer”. 

 

Detalles de obra

El parque cuenta con zonas de descanso y recreación familiar, donde las familias podrán pasar momentos especiales juntos. La integración del parque con el entorno natural, mediante la inclusión de árboles autóctonos, flores y césped e iluminación LED, crea un ambiente armonioso y atractivo.

También se posee zona de estacionamiento, un escenario para actividades culturales, lo que permitirá promover el arte y la cultura en el lugar. Asimismo, un espacio para los artesanos y productores de la región.

Comentarios

Otras Noticias