Desde hoy "La Noche de los Comercios" premiará a clientes y comerciantes

lunes, 11 de diciembre de 2023 19:40
lunes, 11 de diciembre de 2023 19:40

A partir de hoy lunes 11 hasta el próximo martes 19 de diciembre, se podrá participar de la iniciativa creada para promover las ventas en la ciudad y que beneficiará a los comercios adheridos y también a las personas que compren, en esta ocasión, con Tarjeta Naranja.


Esta mañana, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de dicha iniciativa, con la presencia del Presidente de la Unión Comercial, Sebastián Luna, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez y la Asesora Comercial de Tarjeta naranja, Rocío Herrera.


El cliente que realice su compra con Tarjeta Naranja -en cualquiera de sus planes- deberá scanear un código QR que le mostrará el comercio. De esta manera se computará el ticket de compra y, automáticamente, ambos -cliente y comercio- estarán participando de sorteos con importantes premios, como celulares, cenas, entre otros. El sorteo se realizará el miércoles 20 de diciembre.


Sebastián Luna destacó en torno a la propuesta: "buscamos siempre el impacto positivo en la economía local, en un momento complicado del país pero, sin embargo, desde Catamarca siempre creemos que hay una alternativa para ir mejorando. Junto con Tarjeta Naranja, en este caso, queremos que los clientes y los locales tengan premios y podrán hacerlo ya sean comprando con Plan Z, Plan 6 o en 4 cuotas. Estamos felices de poder lanzar esta promoción y sobre todo que la Municipalidad nos acompañe", destacó tras agradecer al intendente Gustavo Saadi y a la Secretaria Inés Galíndez por el apoyo. 


Por su parte, tras destacar el trabajo articulado entre el sector público y privado, Inés Galíndez resaltó la importancia de la unión entre los mismos lo que permitió diseñar, implementar y evaluar acciones en beneficio de los vecinos, "y sobre todo, lograr el fortalecimiento y posicionamiento de los comercios en forma individual y en forma asociativa. Tenemos que fortalecer la unión ya que representan el 62% del sistema económico municipal y de allí la importancia de la colaboración del Estado", insistió.
Asimismo, brindó una reflexión acerca de la versión readaptada a las seis anteriores de lo que se denominó La Noche de los Paseos: "es decir que fueron en total ocho acciones de este tipo con lo cual estamos felices porque hemos logrado la continuidad de un evento que no es fácil en contextos difíciles".


"Se trata de la última versión en el año de la iniciativa y de la actual gestión de gobierno y es la versión que más movimiento comercial genera porque se trata de compras para toda la familia. Detrás de este evento está la navidad y esperamos que todas las compras generen un impacto económico para todos los comercios de la ciudad, además de que sirvan para agasajar y agradecer a esos seres que tanto queremos y recordar los valores cristianos y humanos que tanto necesita nuestro país en estos momentos", agregó. 


Finalmente, los presentes informaron que culminada la operatoria, mediante el Observatorio conformado por el equipo de Desarrollo Económico y diferentes asociaciones, se medirá el impacto de la misma. "Queremos lograr que cada acción tenga una relación positiva y equilibrada entre lo que se gasta y se pone en la acción y lo que se gana para la población", concluyó Inés Galíndez.

Comentarios

Otras Noticias