El Centro Terapéutico realizó el cierre anual de sus actividades

lunes, 11 de diciembre de 2023 01:30
lunes, 11 de diciembre de 2023 01:30

El Centro Terapéutico Provincial llevó a cabo el cierre anual de sus actividades, con la muestra “Caminar, descubrir y crear nuestras experiencias”, donde los adolescentes y jóvenes que son parte de la institución mostraron lo aprendido y realizado durante el año.

La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, manifestó: “es muy grato compartir con ustedes el cierre de un año sumamente productivo”.

Además, señaló: “nos tocó una época de pospandemia, donde tuvimos que normalizar todo para volver a lo que era nuestra vida. Fue una tarea difícil, pero claramente logramos algunos objetivos, superamos principalmente los objetivos del Centro Terapéutico”. En este sentido, destacó: “el trabajo de este equipo fue muy importante, espero que esto siga creciendo porque es un servicio que la Provincia no tenía”.

Para finalizar, Ávila afirmó que “para mí es un placer ver cómo crecieron y todo lo que lograron. Me voy orgullosa y sé que van a seguir creciendo y logrando lo que se propongan”.

Por su parte, la directora del Centro Terapéutico, Mónica Chávez, comenzó su discurso agradeciendo a todo el equipo que la acompañó durante su gestión: “la primera palabra que me sale es agradecimiento, todo esto no se puede lograr solo. Desde que comenzamos, después de la pandemia, fue difícil volver a la presencialidad y organizarnos para trabajar”.

Chavéz contó: “cuando comenzamos, pensamos que tenía que ser un Centro Terapéutico modelo porque es el único público para dar respuestas a una población, a niños y jóvenes que asisten a las escuelas comunes o especiales que necesitaban algo más: reforzar lo que la escuela podía dar y lo que nosotros podíamos dar desde lo terapéutico”.

Por último, remarcó: “otro sueño cumplido es tener la cooperadora de padres, el apoyo de ellos y una comisión directiva, que estamos en la misma sintonía, en la empatía y solidaridad”.

Los usuarios del Centro Terapéutico demostraron todo lo aprendido a través de una representación con juegos y baile.

Comentarios

Otras Noticias