Reflexión y análisis

El rector de la UNCA hizo un balance general y afirmó que el 2024 “va a ser un año complicado”

lunes, 11 de diciembre de 2023 09:47
lunes, 11 de diciembre de 2023 09:47

Hoy, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Oscar Arellano, rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) hizo un balance del año académico 2023 en la casa de altos estudios: “la verdad es que este ha sido un año, en general, bastante bueno desde el punto de vista de las cuestiones que tiene que hacer la universidad”.

A continuación, reveló la cantidad de nuevas carreras que se abrieron: “en este periodo, sumando algo del año pasado, se han aumentado 19 carreras”. En este sentido sostuvo: “estamos hablando de cerca del 20% de las carreras que teníamos porque estábamos en 71, ahora estamos arriba de 80”. Sobre estos datos, lo calificó como algo “muy positivo”, que se realizó “con un gran esfuerzo de la unidad académica, a los efectos de actualizar la oferta académica, en función de la nueva demanda laboral”.

Acerca de la carrera de Medicina, afirmó que “está en camino de aprobación” y que aproximadamente hace un mes y medio se les hicieron correcciones y les pidieron documentación faltante. Sobre esto, afirmó que están esperando una respuesta y el informe de la CONEAU.

Sobre las diferentes sedes con las que cuenta, dijo: “a nivel de sede realmente ha sido un año con muchas actividades, tanto la sede de Belén como la sede de Los Altos”, señalando como lo más reciente la entrega de más de cien diplomas en la sede de Los Altos, algo que se va a replicar esta semana en Belén.

En cuanto a las medidas de Educación, expresó que la única certeza por el momento es que se pretende tener un presupuesto igual al de 2023. “Va a ser un año complicado claramente porque vamos a tener muchas dificultades de funcionamiento, pero habrá que afrontarlo y administrarlo con absoluta inteligencia y habrá que priorizar qué atender y qué no atender”. 

Comentarios

11/12/2023 | 12:46
#0
Nota pagada muchachos? No salen los comentarios. jaj
11/12/2023 | 11:47
#-1
Que hay rector en la unca? Este señor si que es un vago, Gladys Aguirre lo maneja como muñeco.
11/12/2023 | 11:45
#-2
Para lo que hace !!!. jajajajaj

Otras Noticias