“Todos llevamos un héroe en la sangre”

Este viernes será la campaña de donación de sangre en el cuartel de Bomberos de Valle Viejo

Alfredo Gómez, referente de bomberos, también anticipó que se encuentran a la espera de las medidas que tomará Javier Milei.
martes, 12 de diciembre de 2023 11:01
martes, 12 de diciembre de 2023 11:01

Esta mañana, Alfredo Gómez, referente de bomberos voluntarios de Valle Viejo y tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios, habló en conferencia de prensa para anunciar una nueva fecha para la campaña de colecta de sangre en el programa “Todos llevamos un héroe en la sangre". 

La misma tendrá lugar este viernes 15 de diciembre en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, de 9 a 15 horas. "Qué mejor que terminar el año con la posibilidad de dar una mano al prójimo y ayudar", manifestó el bombero y añadió que las estadísticas detallan que "8 de cada 10 personas en algún momento necesitan un dador de sangre". 

Alfredo Gómez, referente de bomberos voluntarios de Valle Viejo.

En ese sentido, Gómez destacó el trabajo realizado por el Banco de Sangre de la provincia pero advirtió que "necesita de la ayuda de todos" para cumplir el objetivo de llegar a los 200 participantes.

Posteriormente, el hombre sostuvo que el programa nacional será hasta el 28 de diciembre y que en la provincia deberán coordinar con el Banco de Sangre para confirmar el lugar y horario de la próxima semana. Además, aclaró que la Liga Chacarera de fútbol también trabaja en conjunto con las organizaciones y que espera que el viernes los clubes hagan aportes con los respectivos jugadores. Al mismo tiempo, el referente invitó a otras instituciones a sumarse a la campaña y sumó que la idea es extender el programa a otros departamentos. 

SOBRE LA LLEGA DE MILEI Y LAS MEDIDAS

Por otro lado y hablando sobre el contexto político-económico que atraviesa el país tras la llegada de Javier Milei, Gómez manifestó que siguen "esperando" por las medidas pero que hay que ser "respetuosos" con el nuevo gobierno. El bombero recordó la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) y habló sobre el recorte de fondos durante dos años, lo que terminó en un abrazo simbólico al Congreso. "Ojalá que esta no sea la situación. Estamos con la mejor buena voluntad, los 44 mil hombres y mujeres de todo el país", agregó Gómez. 

"La ministra Bullrich ya fue ministra de Seguridad, esperemos que el equipo de ella que entiende esto que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó hace seis años", sostuvo Gómez y finalizó: "En esto los bomberos lo único que podemos hacer es trabajar cuando se nos necesite. El resto es una responsabilidad del gobierno de la provincia y de Defensa Civil". 

Comentarios

Otras Noticias