Reclamo de vecinos

Barrio 40 Viviendas Sur: piden desde hace 18 años que les asfalten las calles

miércoles, 13 de diciembre de 2023 12:30
miércoles, 13 de diciembre de 2023 12:30

Este lunes un grupo de vecinos del barrio 40 Viviendas Sur dio a conocer un reclamo de larga data. Hace 18 años piden que se asfalte su sector y hasta el presente no se les ha concedido lo que piden. Hace unos meses les realizaron el cordón cuneta, sin embargo, este es de muy mala calidad y ya se está desmoronando.

Elvio, presidente del centro vecinal, en diálogo con El Esquiú Play, se refirió al pedido: “Esto ya lleva 18 años de espera y supuestamente en este año se iba a dar terminación. Creo que a mediados de año era la primera la primera fecha, después se estiró a septiembre y, bueno, hasta la fecha seguimos esperando.

A continuación, reconoció que se arreglaron un poco las calles y que se hicieron los cordones cuneta. Sin embargo, al mostrarlos, se veían deteriorados y desmoronándose, pese a ser hechos hace tan solo unos meses.

Según explicó, el inicio de la nueva gestión, también incide en esta situación: “aparte nos damos también con el cese de las obras y hay muchas versiones. Yo me estoy tratando de comunicar con los responsables, que hasta el momento no recibo respuesta. Me dijeron que hay cambio de autoridades. Hablé justamente con el ingeniero a cargo anteriormente, me dijo que él ya no está más, así que estamos en lo incierto de cómo seguirá todo esto”.

A su vez, sostuvo que el barrio, junto con otros barrios cercanos, conforman lo que iba a ser la segunda etapa de asfaltado, que finalmente no se llevó a cabo hasta el presente.

Rosa, una de las vecinas que vive con su hija discapacitada, ve en esta situación un problema significativo. Sin embargo, también reveló otros problemas preocupantes que viven allí, así como las promesas incumplidas: “Cuando llueve las arañas que tenemos al frente de la cuadra, arañas pollitos (semejante), víboras, alacranes, impresionante, moscas, de todo, porque la basura la pasan a buscar una vez al mes. Encima este barrio está desde cuando conocimos al señor Jalil vino una sola vez, que hicieron una reunión en mi casa, la casa N° 3, Córdoba, y nunca más volvió por el barrio. Nos prometieron de todo y así quedó ahora todo de la nada”.

Retomando los problemas, explicó una situación que vivió su vecina durante la noche de ayer y que se podría haber evitado si el suelo no fueran tan irregular y, en cambio, contaran con asfalto: “Hay una señora que vive con dos criaturas acá, al frente de mi casa. Anoche -recién la saco de internar- se mató de un golpe con la moto porque es un palito ella y se le cayó con moto y todo”. Sobre esto, explicó que se la está guardando.

Finalmente, relató que sufrió el robo de la fibra óptica, debido a que los ladrones, aprovechando los espacios descampados, se escabulleron con éxito.

Otra de las vecinas, quien vive en el barrio desde que se fundó hace 18 años, relató que padece EPOC (asma) y es diabética, por lo que el polvo de las calles le afecta en gran medida. “Yo vivo encerrada”, lamentó. “En mi garganta se junta toda la tierra y tengo que estar todo el tiempo con mis disparos (inhalador) porque tengo asma”, explicó. Por este motivo, pidió que se realicen regados con un camión hidrante en la cuadra. Sobre esto, dijo: “pasan una vez a la semana, una vez al año, una vez al mes, cuando tienen ganas, cuando pueden y acá estamos”.

Mira la nota 

Comentarios

Otras Noticias