RECORTE PRESUPUESTARIO

Entre movilización y paro de actividades, continúa el reclamo de empleados y funcionarios judiciales

Con el temor latente de que no hay plata para el pago de sueldos y el aguinaldo de diciembre, los empleados y funcionarios del Poder Judicial salen nuevamente a la calle.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 09:57
miércoles, 13 de diciembre de 2023 09:57

En la jornada de ayer la Corte de Justicia sacó una acordada afirmando, entre otras cosas, que no hay solución para el pago de haberes. Esta misiva será presentada a la Corte de Justicia de Nación.

Sobre este tema, el juez Rodrigo Morabito, en comunicación con Radio El Esquiú 95.3, señaló que la misma explica los motivos del conflicto entre la Justicia y el Estado debido al recorte presupuestario, conflicto que definió como “desgastante y complejo”, pero que al día de hoy no hubo ningún tipo de solución.

A esto, agregó que “no hay dinero para pagar los sueldos de diciembre ni el aguinaldo”, por lo que teniendo en cuenta lo “complicado de la situación”, las medidas de fuerza por parte de funcionarios y empleados del Poder Judicial van a seguir.

“Esta semana, el Poder Judicial decidió atender los días lunes y viernes normalmente. Hoy hay movilización a partir de las 10 de la mañana, mientras que el jueves habrá un paro total de actividades”, afirmó el magistrado.

Ante este contexto, Morabito destacó que desde el “minuto cero se propugnó una mesa de diálogo pero abierta a propuestas y soluciones, y no donde una parte u otra quiera imponer su propia postura”.

Sobre las medidas económicas que se dieron a conocer ayer por el ministro de economía del nuevo Gobierno, Luis Caputo, el magistrado destacó que Milei apunta a una “independencia de poderes. Teniendo en cuenta esto, indicó que el “Poder Judicial no puede estar sujeto a que su presupuesto lo maneje el Poder Ejecutivo”.

“Por supuesto que somos conscientes de las medidas que se tomaron y la situación grave que se avecina teniendo en cuenta los ajustes. Pero este es un Poder del Estado que esencial y que debe funcionar normalmente”, concluyó.

Comentarios

13/12/2023 | 12:27
#3
Sucederá como ustedes cuando hay una causa... la estiran sanateando y luego viene la feria judicial, y los tiempos se van al carajo. Que se siente estar en manos de gente que no resuelve las cosas?. Es injusto? Les duele? Bueno, a los ciudadanos votantes (que cobran menos) les duele que esta justicia tenga funcionarios que no distinguen un asesinato de una muerte natural.
13/12/2023 | 10:41
#2
verguenza le deberia dar a este busca cayo parado vino de cordoba y salio juez, la hija consejal y este busca no deberia andar haciendo politica ni manifestaciones porque pierde la objetividad a la hora de juzgar pero como vive de joda, solo vive sacandose fotos...cuanto mas quiere ganar este busca? mas de tres millones ?
13/12/2023 | 10:25
#1
se termina la casta judicial
13/12/2023 | 10:20
#0
ojala los empleados del poder ejecutivo tengamos la misma iniciativa que tienen los empleados del poder judicial, siendo nosotros los que mas atrasados tenemos los salarios que perdemos por goleada contra la inflacion

Otras Noticias