Rating de la TV

Gran Hermano arrasó y hundió a Marcelo Tinelli y Guido Kaczka

miércoles, 13 de diciembre de 2023 01:49
miércoles, 13 de diciembre de 2023 01:49

El último lunes se estrenó la nueva temporada de Gran Hermano, el famoso reality que volvió a la pantalla a 8 meses de la finalización de la exitosa entrega anterior. Este debut llegó a desestabilizar el prime time nocturno en el resto de los canales, quienes enfrentaron un dura lucha por el rating.

Los números, como era de esperarse, fueron a favor del reality show conducido por Santiago del Moro. 

Apenas inició, pasadas las 21:45, el ciclo de Telefe ya marcó un piso de 17,2 . Este escenario puso el panorama difícil para Marcelo Tinelli en el Bailando 2023 (América TV) y para Guido Kaczka con Los 8 Escalones del Millón (El Trece). 

El primero inició la trasmisión con 3.8 puntos, mientras que el ciclo del canal de Adrián Suar marcó 6.4.

Por esta ocasión de debut, el programa de Santiago del Moro duró más de dos horas y sus números fueron escalando a lo largo de la jornada. 

Para las 22:30, llegó a un pico de 20 puntos, mientras que el Bailando, que contó con la presencia especial del querido y legendario conductor Silvio Soldán 888 años)como figura invitada, solo llegó a 3,9. Por su parte, el ciclo de Kaczka, mantuvo un pico estable de televidentes con 6.7 puntos.

Hacia el final de la noche, el ciclo de Telefe marcó un pico máximo de 21,4 en la jornada en donde presentaron a los 20 participantes de esta temporada. 

Por su parte el ciclo de Tinelli cerró la noche con 3.5 puntos, y El Trece cerró la noche con la telenovela Buenos Chicos con 4.4 puntos.

Con el comienzo de la nueva edición de Gran Hermano, una de las grandes preguntas que siempre surge es si los participantes reciben algún tipo de compensación mientras se encuentran en la casa. 

La respuesta es afirmativa y en este ciclo cada concursante recibirá una suma aproximada de 300 mil pesos mensuales. 
Y es que si bien los participantes se inscriben voluntariamente a participar del reality, lo cierto es que deben abandonar sus trabajos actuales y en última instancia, no dejan de ser partícipes de un programa televisivo que genera millonarios ingresos por otras vías.

Es importante destacar también que esta remuneración mensual es independiente de los premios adicionales que puedan obtener los concursantes por ganar pruebas o desafíos específicos dentro del juego. 

Estos premios extra suelen ser un aliciente adicional para los participantes, o el premio final que recibirá el ganador del reality, que según se ha detallado, estará rondando los 50 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias