En el cuartel de Bomberos de Valle Viejo

Nueva campaña de donación “Todos llevamos un héroe en la sangre”

Alfredo Gómez dijo que “la estadística dice que 8 de cada 10 personas en algún momento necesitan un dador de sangre”.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 01:49

Este viernes 15, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo tendrá lugar una nueva jornada de la campaña de donación “Todos llevamos un héroe en la sangre” que promueve la Fundación Bomberos de Argentina. Quienes deseen acercarse a donar en el cuartel ubicado en Arturo Carrizo 780 en el horario de las 15.00.

La donación voluntaria y habitual de sangre es clave para el sistema de salud. Los bomberos voluntarios conocen por experiencia propia la gran necesidad de realizar transfusiones de sangre en situaciones de emergencia, ya que en muchos casos, como accidentes, son los primeros en acudir y brindar asistencia. La donación voluntaria permite que haya sangre segura disponible en todo momento y evitar que el paciente o sus familiares deban encontrar donantes.

Alfredo Gómez, referente de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, en conferencia con los medios locales, comentó que “se trata de salvar la vida de otra persona mediante la donación de sangre. Estamos llegando al fin de este año marcado por muchas convulsiones políticas, sociales y qué mejor que terminar el año con esa posibilidad de dar esa mano al prójimo. La estadística dice que 8 de cada 10 personas en algún momento necesitan un dador de sangre para sí o para un familiar o un amigo.

”En este caso, la gente del Banco de Sangre de la Provincia viene trabajando de una manera titánica, pero necesita de la ayuda de todos. Estamos previo a una temporada veraniega donde lamentablemente hay muchos accidentes de tránsito y demás y el Banco de Sangre necesita poder stockearse y que todos nosotros ayudemos a que haya un stock de sangre”, indicó.

En esa línea, agregó que “también viene mucha gente del interior y por ahí se necesitan muchos dadores de sangre, entonces lo que hacemos es convocar a todo el mundo para que este próximo viernes 15, en el cuartel de bomberos de Valle Viejo, puedan acercarse desde las 9 de la mañana hasta las 15, que vamos a estar con la extracción de sangre a todos aquellos que quieran dar una mano”.

“La campaña va hasta el día 28 de diciembre, con días alternos, porque esto se maneja con la gente del Banco de Sangre ya que ellos tienen que procesar la sangre que sacamos. Entonces ahora vamos este viernes 15 y luego pasamos a después de Navidad, que seguramente será la última fecha en este año. La idea es poder llegar a los 200 dadores y estamos trabajando conjuntamente con la Liga Chacarera de Fútbol, así que esperamos que este viernes todos los clubes de fútbol aporten a sus jugadores y demás”, apuntó.

Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación.

Contexto político
Gómez también fue consultado sobre el contexto político-económico que atraviesa el país tras la llegada de Javier Milei, sobre lo que manifestó: “Estamos a la expectativa, tenemos que ser respetuosos de un nuevo gobierno, esperando siempre lo mejor, pero preparados también para sostener, como lo hicimos en su momento, como nos pasó con el gobierno de Macri, que después de dos años de habernos suspendido los fondos, tuvimos que salir a hacer un abrazo simbólico al congreso.

”Ojalá que esta no sea la situación, estamos con la mejor buena voluntad todos, los 44 mil hombres y mujeres a lo largo del país, los 1055 cuarteles y vamos a seguir dando una mano como siempre”, afirmó. 
 

Comentarios

Otras Noticias