VIDEO

Conoce la historia de Walter que, tras sufrir un accidente, lucha día a día para sobrevivir

jueves, 14 de diciembre de 2023 14:28
jueves, 14 de diciembre de 2023 14:28

Walter era un empleado municipal de Valle Viejo, que en el 2018 sufrió un accidente de trabajo. Contó que trasladaba personas con discapacidad y a fines de ese año, cuando alzó a un señor, se dobló la columna. 

En diálogo con El Esquiú Play, Walter narró que tras ese episodio sufrió un desplazamiento de vértebras debido a la fuerza que realizó al alzar a un paciente y subirlo al vehículo que los traía a la ciudad a un centro de diálisis. En esa misma línea, añadió que realizaba cuatro traslados por semana a pesar de que el era ordenanza, pero veía que las personas que se dializaban no tenían quien los ayude y se ofreció a realizar ese trabajo que duró cerca de cuatro años.    

El hombre quien se manifestó como un ser creyente y de mucha fe, dijo también, que cuando sintió de esa lesión cayó al suelo y no pudo moverse más, y hasta perdió el habla.  Estuvo cerca de un año paralizado en su domicilio lo que duró el proceso de recuperación y que también salió adelante “gracias a la oración”. Asimismo, comentó que la municipalidad “no lo ayudó”. “Quienes sí se solidarizaron conmigo fueron mis compañeros, la municipalidad me hizo los trámites para la jubilación anticipada por discapacidad”, dijo Walter. 

El hombre, lejos de quedarse con esa jubilación, continúa poniendo el hombro a la vida y sigue trabajando como limpiavidrios de los vehículos en Sumalao.

Conoce la historia completa:

 

Comentarios

Otras Noticias