Especialista afirma que hay que esperar para comprar carne: "Los precios de esta semana no son reales"

jueves, 14 de diciembre de 2023 09:25

El consultor ganadero Víctor Tonelli, realizó un análisis de la suba del precio de la carne que se dio en los últimos días. El especialista aseguró que los precios no son reales y es algo de carácter coyuntural y llamó a esperar para comprar.

“No hay que comprar hoy, vade retro. Los precios de esta semana no son reales. Tienen que ver con algo coyuntural, hay hacienda disponible, no es que se acabó de un día para otro”, afirmó Tonelli en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Dando un panorama general del contexto, Tonelli explicó que “esta semana no hubo casi envíos a faena. Eso generó una enorme caída en el stock disponible para faenar. Estaríamos 30 por ciento debajo de la oferta para faena de lo que estábamos en el mes anterior. No sé si es especulación o cobertura de los productores ante la suba de precios”.

“Subieron más de 40 por ciento los precios en una semana, pero eso no refleja los precios que van a quedar. Los precios van a bajar. No se trasladan todos los precios al mostrador”, afirmó.

Al ser consultado sobre las medidas económicas anunciadas esta semana, Tonelli señaló: “La suba de las retenciones va a impactar. Pero también impacta positivamente el dólar que recibirá el exportador. La suba del dólar, pese a la suba de las retenciones, le resulta favorable al exportador”.

Y sobre el contexto internacional y nacional, precisó: “La demanda de China está firme, lo que cayeron son los precios. Además, hay que estimar una caída en la oferta global, que impactará en el mercado interno. El año que viene la carne sí estará cara. En febrero y marzo la oferta será más baja y ahí no hay mucho para corregir”.

Fuente: Cadena 3 

Comentarios

14/12/2023 | 19:28
#1
HAY QUE HACER LO MISMO QUE SE HACE CUANDO EL TOMATE SE VA A LAS NUBES, QUE SE LES PUDRA, Ó SE LO PONGAN EN EL BOLSILLO LO MISMO HAY QUE HACER CON EL ASADO Y YA VERÁS COMO SE ACOMODAN LOS MELONES EN EL CAMINO
14/12/2023 | 11:32
#0
O sea, compre carne

Otras Noticias