Ante los constantes aumentos de nafta y GNC

Taxistas se reunirán en un mes para evaluar nuevos incrementos tarifarios

La Municipalidad otorgó un 30% de suba en las tarifas de taxis y remises. "Nos deja un gusto a poco", dijo el referente de Radio Taxi Fénix, Walter Brizuela.
martes, 19 de diciembre de 2023 09:24
martes, 19 de diciembre de 2023 09:24

El referente de Radio Taxi Fénix, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, indicó que la nueva actualización tarifaría dispuesta por la Municipalidad dejó en los "compañeros gusto a poco".

Si bien, Brizuela aseguró que el aumento “no está lejos de lo que solicitaron", recordó que desde el viernes deben hacer frente a los nuevos aumentos del GNC, nafta y de los repuestos: "Esto es un paliativo", mencionó.

No obstante, indicó que luego de la reunión mantenida con la secretaria de Protección Ciudadana, Maríela Romero, donde se acordó un 30% de aumento tarifario se estableció continuar con las negociaciones en función a los próximos aumentos de combustible y GNC. 

 "Es una paritaria que quedará abierta" dijo Brizuela, por lo que conforme se vaya dando la situación económica "de aquí a 30 o 40 días nos volveremos a reunir", apuntó.

La aceptación de la oferta municipal está dada también por la falta de recomposición salarial a los trabajadores del estado. "Sabemos que no somos un artículo de primera necesidad y también sabemos que los sueldos no se incrementaron por lo que decidimos aceptar esta propuesta", dijo Brizuela, pero a pesar de la situación, insistió en que estarán sujetos a los próximos aumentos de combustible y en caso que sea necesario en un mes aproximadamente solicitarán nuevas modificaciones.

Nueva tarifa

La recomposición tarifaría para taxis y remises se acordó de la siguiente manera: Bajada de bandera diurna será $420 con una lficha de $35. Mientras que la nocturna, tendrá una bajada de bandera de $460 y una ficha de $35.

Comentarios

19/12/2023 | 15:45
#1
tanto se quejaron de uber y cuando necesitas un taxi o remis y llamas a las agencias tienen los telefonos descolgados despues de las 10 pm
19/12/2023 | 11:16
#0
Se les debería exigir a los propietarios de los taxis y remis que pongan en condiciones las unidades. Así como exigen aumento en las tarifas, los pasajeros también deben viajar cómodos. Existen vehículos en condiciones deplorables, asientos sucios y rotos, puertas que no abren y sin aire acondicionado. La presencia del chofer también debe ser decente, algunos choferes andan de musculosas, short y ojotas, como si fueran al rio. Así como exigen aumento, el municipio debería controlar las condiciones en las que circulan los vehículos

Otras Noticias