Continúan los trabajos en Manantiales

Tras el temporal, reparan las casas que quedaron sin techos en el Este catamarqueño

martes, 19 de diciembre de 2023 09:51
martes, 19 de diciembre de 2023 09:51

Durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer varias localidades del Este catamarqueño fueron afectadas por vientos y ráfagas superiores a los 120 km/h, que destruyeron postes y cableado del sistema eléctrico que abastece la zona. Sin embargo, el daño más grave que sufrieron los habitantes de esta zona es el desprendimiento de 37 techos en la localidad de Manantiales, Santa Rosa.

Esta mañana, Raúl Barot, intendente de Los Altos, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 y reveló que, si bien sigue lloviendo, las precipitaciones ya no presentan la misma intensidad.

Sobre el trabajo que se viene realizando, afirmó: “Ayer se restablecieron los servicios básicos, agua y energía, estuvo el mismo ministro Niederle, el vicepresidente de la empresa de energía, Eduardo Cusillo, relevando los daños, viendo el trabajo que se tenía que realizar, así que en el día de ayer ya se quedó con el servicio normal la localidad de Alijilán y Manantiales”. Sobre esto, expresó: “Agradezco el trabajo que realizaron los trabajadores de la empresa de energía”.

Acerca del trabajo que se realizará durante esta jornada, comentó que los trabajadores municipales como los de Defensa Civil se encuentran realizando la limpieza del pueblo, con el objeto de empezar a trabajar en cada una de las viviendas para que las familias puedan volver a habitar las casas cuyos techos se desprendieron: “Ahora es un trabajo más que todo en cada vivienda particular para ayudar a la gente a recomponer y reconstruir los techos de las viviendas”.

En este sentido, destacó el trabajo que se está realizando: “Hay un trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia para poder alivianar las cargas y los efectos de esta tormenta que ha causado mucho daño en Manantiales”.

Asimismo, reveló: “el mismo gobernador se comunicó ayer, estuvo en permanente contacto para que podamos solucionarles a las familias que han sido más afectadas, principalmente, los techos de las viviendas”.

Proyecciones para el 2024

Más allá de esta situación, actualmente también se están trabajando en otros aspectos, como la organización de las actividades que se realizarán durante las vacaciones. “Tenemos programado un lindo verano”, expresó el intendente y, a continuación, dijo: “ya avanzamos con las colonias de verano, con la habilitación de las piletas”, por lo que habrá “una linda agenda de verano y esperamos que nos visiten”.

Ajustes

Al ser consultado sobre medidas de ajuste, expresó que basándose en las medidas que se tomen, “hay que ser austeros, ver de qué manera se va a comportar la economía y de qué manera va a afectar las finanzas a cada uno de los municipios”. Sobre los recursos, sostuvo que se los debe utilizar “en beneficio de la sociedad, en algunas obras que sean necesarias”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias