Alerta amarilla por tormentas en Catamarca y otras nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que gran parte del sureste de nuestra provincia se encuentra bajo alerta nivel amarillo por tormentas.
sábado, 2 de diciembre de 2023 16:20
sábado, 2 de diciembre de 2023 16:20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que algunas zonas de las provincias de CatamarcaCórdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Luis, Chaco, Corrientes y Entre Ríos presentan alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes, al tiempo que parte de La Pampa, Chubut y Santa Cruz tienen esa advertencia por vientos fuertes.

El mapa de tormentas en vivo

Gran parte de la provincia de Tucumán, localidades del sureste de Catamarca como Ambato, Ancasti, Capayán, la Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán junto con igual área de la provincia de La Rioja se encuentran bajo alerta nivel amarillo por tormentas.

El organismo advirtió que "algunas tormentas serán localmente fuertes y pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica junto con abundante caída de agua en cortos períodos".

Comentarios

Otras Noticias