Catamarca y Carlos Paz firmaron un convenio de cooperación en materia turística y cultural

miércoles, 20 de diciembre de 2023 18:20
miércoles, 20 de diciembre de 2023 18:20

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, firmó este miércoles 20 de diciembre un convenio de cooperación en materia turística y cultural con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, con el fin de favorecer y promover el turismo de cada destino y al mismo tiempo propiciar el intercambio cultural y la promoción artística entre ambos lugares.


En representación de Catamarca, la secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarín firmó el convenio con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aníbal Avilés y su secretario de Turismo, Innovación, Cultura y Deportes, Sebastian Boldrini.


“La reunión fue muy positiva y fruto de este convenio marco de cooperación, acordamos como una de las primeras acciones poder hacer temporada en Carlos Paz para promocionar nuestro destino. Si bien ahora vamos a comenzar con la promoción durante el verano, vamos a poder realizarla en cualquier otra época del año”, destacó Quarín quien además comentó que durante el encuentro con las autoridades de Carlos Paz hablaron de la posibilidad de intercambiar conocimiento, programas, y capacitaciones que puedan contribuir al desarrollo cultural, turístico y deportivo de las dos localidades.


En sus considerandos, el convenio plantea el compromiso de las partes en “promover la actividad turística mediante acciones encaminadas al conocimiento y la difusión de los destinos”, permitir el “intercambio de recursos técnicos”, “promover actividades en común en materia cultural y turística” que permitan fortalecer la identidad de cada comunidad y “articular la promoción de fiestas populares y productos derivados de sus economías regionales”.


De la reunión también participó el intendente de Antofagasta de la Sierra Mario Cusipuma junto a parte de su equipo, y la directora de Desarrollo y Oferta Turística de la Provincia, Laura Moreno.

Comentarios

Otras Noticias