CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO

Cinthia Galarza, presidenta de la Unión Comercial: "El proyecto es seguir fortaleciendo el comercio"

La flamante titular asumió en la jornada de ayer. Puntualizó en los comercios del interior y manifestó que será un sector importante a trabajar.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 12:26
miércoles, 20 de diciembre de 2023 12:26

En la jornada de ayer, Cinthia Galarza se convirtió en la nueva presidenta de la Unión Comercial Catamarca (UCC). La mujer, que viene trabajando desde 2018 en el organismo, reemplazará a Sebastián Luna, quien se encontraba a la cabeza. 

En diálogo con El Esquiú Play, Galarza manifestó que su idea es seguir "fortaleciendo el comercio" y "prepararse para lo que viene", en relación al contexto político-económico que atraviesa el país. Al mismo tiempo, la titular aseguró que buscarán seguir trabajando con Universidades, CAME, los ministerios y la municipalidad para beneficiar a los ciudadanos catamarqueños. 

Posteriormente, la titular puntualizó en el comercio interior y remarcó que gracias a la Minería, la provincia recibe varios ingresos en el interior provincial pero que la provincia necesita fortalecer la comunicación con los comercios de las zonas. "Necesitamos que en el interior se asocien, que trabajemos conjuntamente, si hay cámaras, fortalecerlas y si no hay, buscar referentes", manifestó y agregó que el trabajo en ese sector fue algo de lo que quedó pendiente de años anteriores.

En cuanto al programa Días de Ensueño, hasta el momento no existe una confirmación de que el programa continúe, debido al cambio de autoridades del Banco Central. Las promociones están disponibles hasta el 31 de diciembre, aunque Galarza expresó que esperan tener "buena respuesta" por parte del organismo financiero. 

Por último, la mujer manifestó que hasta el momento no tuvo reuniones ni con el Gobernador, Raúl Jalil; ni con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias