Con notable participación, cerró "La Noche de los Comercios" 2023

Sortearon los premios de la última edición del año.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 18:51
miércoles, 20 de diciembre de 2023 18:51

En la mañana de hoy se realizó el sorteo para conocer los ganadores de la última versión 2023 de "La Noche de los Comercios", organizada por la Unión Comercial de Catamarca, con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital y Tarjeta Naranja.
Participaron la presidente de la Unión Comercial, Cinthia Galarza, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez y el representante de Tarjeta Naranja, Franco Juárez.


Según indicó Inés Galíndez los rubros más beneficiados en esta oportunidad, fueron los de indumentaria, especialmente para niños, con el 35% del total de compras y el de construcción y afines con el 34%, mientras que se registró un 25% para los artículos de decoración y hogar y un 7% para los rubros restantes. Asimismo, la funcionaria informó que el valor de compra promedio rondó los $ 42.000 y el 40% de los compradores afirmaron haber ido por primera vez a los comercios, debido a esta promoción. Por otra parte, se determinó que los días de mayor venta fueron jueves, viernes y sábado, lo que advierte que la acción fue complementaria a la denominada "Días de Ensueño", que se lleva a cabo lunes, martes y miércoles.

"Es decir que ha  sido sumamente beneficiosa para la comunidad, cumpliendo uno de los objetivos, como el de colaborar con la  economía familiar de nuestros vecinos,  sobre todo en un contexto socioeconómico muy difícil como el que estamos viviendo", indicó la funcionaria. Asimismo agregó que: "otros de los objetivos fue el de  fortalecer a las asociaciones locales, ya que más de 338 comercios formalizados se han sumado a la propuesta o sea que ha tenido una convocatoria maravillosa gracias al gran trabajo de la Unión Comercial para convencer a sus asociados y atraer a nuevos socios", agregó.

Finalmente destacó que el trabajo articulado entre sector público, privado y tercer sector permitió generar para la temporada de verano, otra nueva acción que incluye a los comercios  y  servicios turísticos,  denominada ¨Días turísticos, veraneando en San Fernando del Valle de Catamarca", la que beneficiará a compradores, turistas y residentes, como así también a los comercios y establecimientos participantes. 


Por su parte Cinthia Galarza destacó en torno a la propuesta: "los clientes están cada vez más satisfechos porque estamos logrando el objetivo principal de nuestra asociación que es fortalecer a nuestros socios. Queremos que los comercios que aun no están adheridos se sumen porque seguiremos realizando acciones puntuales, tanto con las tarjetas como con el sector público, para el bienestar del sector comercial".

Los ganadores
Posteriormente se realizó el sorteo digital para conocer los clientes y comercios beneficiados con la operatoria, resultando los siguientes:  ganadores de los teléfonos celulares: Jorge Luis Mazzuco, Albana Andrea Ramírez y Villafáñez Paola Cecilia. Mientras que, quienes se llevaron los vouchers de $ 45.000 del Hotel Casino Catamarca son:  Mabel Edith Rodríguez y María Fernanda Ávila. También ganaron los mencionados vouchers, los comercios donde compraron las personas premiadas en el sorteo, como ser  Skinhouse Liderma, Bimbi y Cotillón Mi Flor.

Comentarios

Otras Noticias