Qué alimentos elegir en épocas de calor

jueves, 21 de diciembre de 2023 01:35
jueves, 21 de diciembre de 2023 01:35

Durante el período de más calor, la alimentación es muy importante y por eso desde el Ministerio de Salud te ayudamos a conocer cuáles son los alimentos más convenientes para ingerir.

Se sugiere que la alimentación esté basada principalmente en alimentos sin procesar o mínimamente procesados, ya que no tienen adición de sodio/sal, azúcares, aceites, grasas ni otras sustancias. Es el momento para volver a la comida casera, moderar el consumo de los procesados y evitar el consumo de productos ultraprocesados, ya que no ayudan a mejorar la calidad de la alimentación porque aportan baja o nula cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Entre las recomendaciones, la más importante también es consumir agua segura, por lo menos 8 vasos diarios y no tomar tantas bebidas azucaradas (gaseosas, jugos y aguas saborizadas) y alcohólicas.

Además, es conveniente adoptar una alimentación más liviana y fresca, tratando de cumplir con las cuatro comidas diarias, priorizando el desayuno ya que es la más importante para suministrar energía al cuerpo. También, aumentar las porciones de frutas y verduras, ya que son los alimentos que contienen más agua. 
 

Comentarios

Otras Noticias