El precio de la carne bajó un 25% por la falta de consumo

viernes, 22 de diciembre de 2023 14:40
viernes, 22 de diciembre de 2023 14:40

El Esquiú Play llegó hasta el barrio Municipal, en inmediaciones de la ex pista, para conocer el precio de la carne y lo que se espera en las próximas semanas.

Agustín es carnicero y se refirió al cambio de conducta de las personas luego de que el precio de la carne aumentara de forma exponencial hace un par de semanas atrás. “De el blando que costaba cerca de $3.500 a $4.000 se fue entre $6.500 y $7.000, lo que fue un golpe para la gente y sobre todo este ámbito, que estamos acostumbrados a ser más económicos, por lo que fue bastante para el consumo de la gente”, relató el carnicero. Asimismo, resaltó que se notó las bajas en el consumo y la disminución de las ventas. 

Esta situación llevó a que esta semana los precios se regularicen, por lo que Agustín resaltó que su padre, quien hace 20 años se dedica al rubro, pudo conseguir una faena “a buen precio” para poder trabajar en las fiestas, “cuidado siempre el bolsillo de la gente”. “Comenzamos a tener oferta de carne picada que antes, por los aumentos no teníamos, el kilo de carne picada especial costaba $7.000 ahora cuesta $5.000, y los dos kilos de carne picada común está un poco más de $4.000”, resaltó.

“Tenemos muchas expectativas, tratamos de ver el lado positivo y cuidar el bolsillo de la gente, la idea es mantener los precios o bajarlos, y si se aumenta que no sea más del 15% o 20% porque los aumentos del 50% que tuvimos fue mucho. Además, si llevamos calidad se aumenta el precio, pero intentamos llevar calidad y buen precio”, manifestó, para continuar diciendo que la gente “antes era más quisquillosa al comprar, ahora busca precios”. Nalga, cuadril y costilla son los cortes que más se venden. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias