Padres reclaman que no se realiza el sorteo de un televisor para los alumnos

sábado, 23 de diciembre de 2023 00:59
sábado, 23 de diciembre de 2023 00:59

Madres y padres de alumnos de tres cursos de 6° año de la Escuela Secundaria N°6 “Cacique Juan Chelemín” reclamaron que la directora del establecimiento no hace el sorteo del televisor LED que había sido donado para los alumnos.

Soledad, una de las madres, explicó a El Esquiú Play que todo inició cuando los chicos realizaron un viaje por el aniversario de la escuela. Para poder concretarlo, les pidieron $15.000 por cada alumno, que iban a costear el viaje en colectivo. Dicho dinero finalmente no se utilizó para esto, ya que la institución consiguió subsidiar el transporte.

Al plantear este hecho, las autoridades les dijeron que este había sido utilizado para otros gastos del viaje: “No se nos consultó, siendo que era solamente para el viaje de colectivo”, lamentó.

Soledad explicó que, previo al viaje, la escuela consiguió un televisor para ser sorteado y recaudar fondos. Como esto no fue necesario, se lo iba a utilizar para realizar una rifa que costeara la cena de fin de año.

Al ser sorteado por quiniela, nadie lo ganó y el premio quedó vacante, por lo que la directora, en el marco de una reunión que se realizó luego de las vacaciones, les dijo que el artefacto quedaba a disposición de los padres para ser retirado, ya que había sido donado para los alumnos. De este modo, quedó en mano de los progenitores decidir qué hacer con el televisor. Como ninguno de ellos tenía donde dejarlo, le pidieron a la directora que lo guardara en la institución, algo a lo que ella accedió sin problemas.

Finalmente, decidieron sortearlo entre los tres sextos. En respuesta, la directora les dijo que todos los padres debían firmar y estar presentes el momento en que se realizara, dándoles plazo hasta hoy. Sin embargo, debido a las diferentes obligaciones de cada progenitor, solo once se presentaron en el establecimiento, y la directora se negó a realizar el sorteo. 

Según manifestaron, consideran injusta esta decisión, ya que no todos los padres pueden asistir, debido a que a muchos de ellos no les dan permiso en sus respectivos trabajos.

Por su parte, la directora no quiso atenderlos y mandó a que la ordenanza del establecimiento les informe que el tema se volverá a tratar recién en febrero y, que, en caso de no resolverse, el televisor pasará a pertenecer a la institución.
 

Comentarios

Otras Noticias