Nueva cooperativa

“Cimientos de Esperanza”

domingo, 24 de diciembre de 2023 02:25
domingo, 24 de diciembre de 2023 02:25

Días atrás, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó la entrega de 10 matrículas a cooperativas locales y entregó 9 Personerías Jurídicas para asociaciones civiles locales.

Unas de las cooperativas que recibió su matrícula fue “Cimientos de Esperanza”, la primera de la Provincia integrada por personas que estuvieron privadas de la libertad.

Sus integrantes recibieron la documentación y libros contables que los habilitan para comenzar a trabajar.

“Nosotros somos personas que estuvimos privadas de la libertad. Hoy nos encontramos con libertad condicional”, comentó Raúl García, miembro de la cooperativa.

“Todo esta formado para que salgamos adelante. Agradecerle al Gobierno, al ministerio por esta posibilidad, que nos tuvieron en cuenta. A las personas privadas de la libertad nadie les abre las puertas para trabajar y hoy a nosotros se nos da una gran oportunidad”, expresó el hombre. 

Por su parte, el ministro Fernando Ávila expresó: “Aquí hay representados distintos sueños, distintas ideas y cada una de estas matrículas tienen que ver con una participación activa en la democracia y un Estado presente”.

Comentarios

Otras Noticias