Sencillos tips “anti-excesos”

domingo, 24 de diciembre de 2023 02:22
domingo, 24 de diciembre de 2023 02:22

Se sabe que en las fiestas los excesos están a la orden del día, causando en muchos casos complicaciones para la salud. De hecho, según los expertos en nutrición, en una noche se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías, el equivalente a cinco días de dieta normal.

La variedad y abundancia de comida y bebidas en las mesa de Navidad y Año Nuevo amenazan la voluntad de aquellos que mantienen una rutina saludable todo el año. Aquí, algunos trucos de Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición, para manejar los excesos.

No imponerse prohibiciones, pero la moderación es fundamental. A la hora de comer, hay que estar mentalizado para achicar todo lo posible el tamaño de la porción.

Servirse un plato y no repetir.

Dividir el plato en dos mitades y completar una de ellas con verduras. La proteína debe ocupar sólo un cuarto del plato y el resto agregar carbohidratos.

Comer despacio y sociabilizar para sacar el foco de la comida y la bebida.

Seguir con la rutina de ejercicios del año porque, además de ser beneficioso para el cuerpo, lo es para la mente.

El vino tinto es una buena opción por sus  antioxidantes y porque no aporta demasiadas calorías. Pero sólo una copa.

Tomar agua es clave.

Compartir el postre con otra persona es mejor que reprimir ese deseo.

Al día siguiente comenzar con un jugo verde para desintoxicar el cuerpo.

Los días previos y posteriores a las Fiestas seguir un plan alimentario rico en frutas y verduras, no olvidar hidratarse y no abandonar el ejercicio físico.

Comentarios

Otras Noticias