Desde EC SAPEM solicitan “suma precaución a la hora de manipular todo sistema eléctrico”
Las víctimas fatales ocasionadas por los incendios producto de instalaciones eléctricas precarias encendieron las alarmas a la Empresa de Energía. Solicitan optimizar la precaución y comunicarse a EC Sapem para ejecutar las conexiones.
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el responsable de presa del organismo, Aldo Palavecino dijo que cada vez que alguien intenta realizar una conexión clandestina se expone a un riesgo altísimo de accidente por cuestiones eléctricas.
“Los usuarios también tienen que saber que las conexiones eléctricas precarias o clandestinas que se realizan en el interior de una vivienda se tornan peligrosas. Ocurrieron infinidad de incidentes que terminan con fallecimientos a partir de las malas instalaciones sin las precauciones debidas de seguridad”, explicó.
Luego indicó, a que si bien los trabajadores de la empresa también están expuestos a ese peligro, “ellos tienen la experiencia y las herramientas necesarias para la seguridad”.
“Por eso solicitamos suma precaución, extremar las medidas del caso, pero sobre todo recurrir a las personas especializadas para manipular todo sistema eléctrico, para prevenir accidentes fatales en las viviendas”, enfatizó.