Desde Ec Sapem
Advierten sobre las conexiones clandestinas
Aldo Palavecino dijo que “es necesario recurrir a personas especializadas para manipular todo sistema eléctrico”.Luego de accidentes ocurridos a partir de la manipulación del sistema eléctrico, desde la empresa de energía Sapem pidieron precaución y advirtieron sobre las conexiones clandestinas.
Al respecto, Aldo Palavecino, responsable del área de comunicación de la empresa, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, señaló: “Lamentablemente nos toca hoy tener que informar el fallecimiento de una persona a partir del intento de realizar una conexión clandestina. Una persona en el sur de la ciudad pretendía realizar una conexión y entendemos que recibió una descarga eléctrica, cayendo al piso”.
“A partir de esto nos interesa resaltar, más allá de la consternación por la pérdida de una vida, e insistir en esta cuestión del peligro que significa manipular el cableado, el sistema eléctrico de baja tensión. Cada vez que alguien intenta realizar una conexión clandestina se expone a un riesgo altísimo de un accidente de cuestiones eléctricas”, indicó.
En esa línea, agregó que “además, también tienen que saber los usuarios que las instalaciones eléctricas en el interior de una vivienda, cuando se pretenden hacer este tipo de conexiones, se tornan peligrosas. Han pasado infinidad de incidentes que terminan con pérdidas de vida de personas, a partir de las malas condiciones de las instalaciones eléctricas en el interior de la vivienda”.
“Para nosotros como empresa nos toca lamentar las pérdidas de vidas, a partir de incidentes por malas condiciones en las instalaciones internas o en el intento de manipular el sistema eléctrico. Aún no está claro cuáles han sido las causales del fallecimiento de personas, pero a partir de accidentes eléctricos, tenemos entendido”. “Estos hechos lamentables demuestran el peligro que significa manipular el sistema eléctrico sin las precauciones debidas de seguridad. Nuestros trabajadores también están expuestos al peligro, pero ellos tienen la experiencia, el material, las protecciones necesarias”, aseguró.
Por último, Palavecino dijo que “las personas particulares carecen principalmente de las medidas de seguridad que son necesarias para realizar cualquier tipo de manipulación en el sistema eléctrico, ya sea en el interior de una vivienda o en el exterior”.
“Por eso pedimos suma precaución, extremar las medidas del caso y, si bien se torna difícil económicamente, es necesario recurrir a personas especializadas para manipular todo sistema eléctrico”, subrayó.