La familia que vive en una plaza de Valle Viejo pide ayuda para conseguir una casa

jueves, 28 de diciembre de 2023 17:21
jueves, 28 de diciembre de 2023 17:21

Una familia catamarqueña con tres hijos, uno de ellos una bebé nacida hace una semana, se encuentra viviendo hace cuatro días en una plaza del barrio Libertad, en Sumalao, Valle Viejo.

Ana, madre de los pequeños, comentó a El Esquiú Play que recibió ayuda de los vecinos y de la gente, que se acercaron a colaborar con agua y fruta tras conocerse su historia. También señaló que desde la municipalidad le ofrecieron quedarse por unos días en el Hogar Warmi, únicamente ella y sus hijos (no incluyendo a su pareja), pero no aceptó la propuesta ya que considera que es un alojamiento provisorio.

"Los únicos que se acercan son la gente, pero que se presente alguien de la Municipalidad, de la Vivienda o la intendenta Zenteno", indicó.

"Los de la municipalidad la única solución que nos dieron es un alojamiento en el Hogar Warmi por siete días. Esa solución no me sirve porque es para pasar el momento y nada más. Yo necesito un techo", expresó.

Además, señaló que la policía les prohibió quedarse en la plaza.  "Los policías nos dijeron que no podemos estar acá en la plaza. Me voy a quedar acá hasta que nos den una solución", sostuvo.

Mirá la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias