Solicitan ayuda para familia que vive en una plaza

jueves, 28 de diciembre de 2023 01:20
jueves, 28 de diciembre de 2023 01:20

Diego y Ana, junto a sus tres hijos, uno de ellos una bebé nacida hace 5 días, viven en una plaza del Barrio Libertad, en Sumalao, Valle Viejo.

La familia vive de esta manera desde hace tres días. Ellos y los vecinos de la zona piden ayuda para poder mejorar su situación habitacional, ya que no cuentan con un lugar en donde vivir. 

“Necesitamos un lugar para nuestros hijos porque no tenemos adonde ir. En mi casa no tenemos lugar y en lo de mi señora tampoco y queremos que nos ayuden en algo”, expresó el padre de familia a El Esquiú Play. 

Dado el nacimiento de su reciente hija, la familia tuvo que abandonar el hogar por falta de espacio. “En la casa de mi madre somos ocho hermanos y en la casa de mi señora son 10, así que no hay lugar”, explicó.

Según expresó Diego, desde hace siete años tienen los papeles presentados en el IPV, sin embargo, aún no recibieron una solución, por este motivo decidieron ocupar el espacio público.

El joven, que no tiene trabajo fijo y realiza changas cuando tiene la oportunidad, afirmó que en este momento no puede trabajar porque ayuda a su pareja a cuidar a su nena recién nacida y a sus otros dos hijos, de 7 y 3 años respectivamente.

La familia Ramos Silva solicita que le den una solución, ya sea del Municipio o desde Vivienda. “Siempre voy y nos tienen con vueltas o no nos atienden directamente”, afirma Ana.

La familia, que solo cuenta con la Tarjeta Alimentar, subsiste, según comentó a nuestro cronista, a base de préstamos de allegados y prestamistas. A su vez, los vecinos del lugar les permiten el uso del baño para que puedan higienizarse.

 

Los Bajos

Alejandra, vive junto a su hijo en el barrio Los Bajos, ubicado en San Isidro, Valle Viejo, y su vivienda se vio afectada por la última tormenta. 

El techo de su vivienda, hecho de chapa, nylon y caña, no resistió y fue atravesado por el agua, mojando todas sus pertenencias, entre ellas, el colchón en el que duermen, así como su ropa.

La mujer se mostró preocupada ante la situación, ya que constantemente teme que el agua entre en contacto con la conexión eléctrica. 
 

Comentarios

Otras Noticias