VISITA AL CAMPING EL MOLINO, DE LONDRES, UBICADO EN LA RUTA 40

Buscan desarrollar servicios para turistas que viajan en motorhomes

viernes, 29 de diciembre de 2023 11:55
viernes, 29 de diciembre de 2023 11:55

La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, junto a su equipo técnico, visitaron el jueves la Municipalidad de Londres, para recorrer las instalaciones del camping y balneario El Molino y el complejo de cabañas con el objetivo de trabajar en conjunto, municipio y provincia, en lo referido a los servicios necesarios para incluirlo dentro del circuito del segmento de turistas que elige motorhomes, casillas y campers como medio y modo de viaje.

“Uno de los objetivos del Ministerio para este nuevo año es mejorar la calidad de los servicios turísticos y diversificar la oferta, es por eso que queremos potenciar este tipo de turismo que hoy en día está presente en Catamarca sobre todo en Ruta 40, solo resta optimizar las instalaciones que se necesitan para tener una estadía agradable y sustentable en la provincia para este segmento de turistas”, comentó la secretaría de Gestión Turística.

Por su parte, el director de Turismo de Londres, Dante Acosta, destacó que la ubicación de Londres en la emblemática R40 convierte a la localidad en una parada estratégica para este tipo de viajeros, y que la posibilidad de ofrecer un servicio acorde incrementa el potencial de desarrollo turístico de la localidad.

Cabe destacar que el camping cuenta con baños, pileta, quinchos con asador, cantina y una pintoresca laguna artificial en un escenario natural privilegiado, creado para la comodidad del visitante.

“Para poder trabajar y planificar es bueno recorrer y conocer cada servicio que tiene la provincia, por lo que esta acción será el inicio de los recorridos que haremos con el equipo de Turismo por el interior y la Capital de Catamarca”, señaló Quarín.

La Ruta Nacional 40 es una ruta emblemática que, en su recorrido de Norte a Sur del país, atraviesa Catamarca y representa un atractivo muy importante para la provincia, con la oportunidad de desarrollar el turismo en todas las localidades que atraviesa.

Comentarios

Otras Noticias