Fueron convocados para hoy

La intersindical pide un 30% para cerrar la paritaria 2023

Ateca, Sadop y Sidca presentaron un petitorio para abordar la paritaria salarial y pedagógica.
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00

Ante la insistencia de la convocatoria para tratar la paritaria salarial docente por parte de la intersindical docente conformada por Ateca, Sadop y Sidca, el Ejecutivo Provincial los convocó para reunirse hoy a las 11.00 en las instalaciones del CAPE. 

Por medio de un petitorio presentado ante el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a cargo de Verónica Soria, los sindicatos docentes destacaron que la paritaria salarial 2023 no ha sido cerrada: “Solicitamos la readecuación salarial ante la previsión de una inflación del 30% en diciembre, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo docente”. 

Asimismo, exigieron que el pago de deudas se realice al valor actual en la liquidación y la reformulación del cálculo de la paritaria salarial 2024, “considerando el valor del punto índice en sucesivos aumentos de manera acumulativa y no congelada al valor de febrero, para no poner en riesgo la continuidad de la paritaria nacional”.

De igual manera, pidieron no fijar un mínimo paritario ante la indefinición de las paritarias nacionales sobre su continuidad, a los fines de que estos no se vean perjudicados en el poder adquisitivo.

Finalmente, piden la convocatoria la paritaria pedagógica para abordar temas pendientes. “Se les hace saber que existe una paritaria pedagógica, con múltiples temáticas, las cuales no han sido culminadas y que al día de la fecha no tenemos conocimiento de quiénes la integran, ni se ha convocado a los mismos para la continuidad de los trabajos en comisión que se realizaron durante el periodo 2023, poniendo en riesgo los programas y la calidad del aprendizaje para el periodo 2024”, manifestaron y agregaron: “Así también, les hacemos saber otros temas pendientes tantos pedagógicos como salariales, los cuales se encuentran plasmados en las diferentes actas del periodo 2023 para ser desarrollados”.

Comentarios

Otras Noticias