Bomberos Voluntarios de Valle Viejo

Nueva campaña de donación de sangre

viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00

Ayer, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo se desarrolló una nueva jornada de donación denominada “Todos llevamos un héroe en la sangre”, liderada por la Fundación Bomberos de Argentina, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación. 

Según datos oficiales, 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida, ya sea para trasplantes, operaciones, tratamientos o en caso de accidentes. La donación voluntaria permite que haya sangre segura disponible en todo momento.

Al respecto, Alfredo Gómez, referente de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, señaló que están “muy contentos por toda la gente que se acercó a donar sangre, creo que vamos a superar las expectativas en este último día de esta campaña denominada Todos llevamos un héroe en la sangre. Se hizo un trabajo de difusión más profundo que en las primeras jornadas y estamos viendo los resultados”.

“La gente del Banco de Sangre de la Provincia viene trabajando de una manera titánica, pero necesita de la ayuda de todos, por eso pedimos que la gente se acerque a donar. Cuando decimos que todos llevamos un héroe en la sangre, no es la facultad de un bombero solamente el heroísmo, sino el heroísmo de todos los días, de todas las personas”, indicó. 

Comentarios

Otras Noticias