Para hoy y mañana

Nuevas alertas meteorológicas por tormentas para el interior de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por abundante caída de agua, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.
viernes, 29 de diciembre de 2023 08:23
viernes, 29 de diciembre de 2023 08:23

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió en su última actualización esta mañana, a las 07:01, nuevas alertas amarilla y naranja por tormentas para nuestra provincia.

El alerta amarilla por tormenta

El fenómeno meteorológico esta previsto para esta tarde noche y rige para la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta  y la Zona de Valle de Santa María.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, advirtió el organismo nacional, a la vez que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja por tormenta

La tormenta azotará con más fuerza esta tarde noche y la madrugada del sábado la Zona montañosa de Andalgalá  y de Santa María. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En este caso, los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Números de Emergencia

  • SAE 911
  • Defensa Civil 103
  • WhatsApp Defensa Civil 3834-090909
  • SAME  107
  • Bomberos 100

Comentarios

Otras Noticias