Salud

Piden la derivación del Hospital San Juan Bautista

Aseguran que no mejora la salud de la mujer, que tiene problemas de vesícula.
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00
viernes, 29 de diciembre de 2023 01:00

Claudia, una mujer de 37 años, padece un problema de vesícula avanzado desde 2021. 

Actualmente es paciente del Hospital Interzonal San Juan Bautista pero pide por el traslado, ya que la mujer ingresa varias veces al nosocomio, allí le dan medicamentos, la internan por un par de días y la envían a su domicilio, un proceso que ya lleva varias semanas.

Los hermanos de la mujer expresaron El Esquiú Play que temen que este padecimiento siga avanzando y empeore si no la intervienen con urgencia. Es por eso que solicitaron el traslado a la provincia de Tucumán que cuenta con los mismos requisitos de atención del Hospital, ya que no están en condiciones de pagar una clínica privada.

Según manifestaron sus hermanos, Claudia no puede “ni siquiera tomar un vaso de agua y tampoco puede cuidar bien de sus hijos a causa de su enfermedad”.  

Otro de los problemas que manifestaron fue el cambio de turno: “A pesar de que los médicos conocen su problema, hay 400 personas antes que ella para ser intervenidas. Nosotros tememos por la salud de mi hermana, por lo que queremos una derivación urgente.

”Les interesa más mantener plazas que la salud, la salud pública es lamentable”, dijo el hermano de Claudia.

El hospital está decayendo y no llegan los insumos que necesitan, “no nos dan esperanza”.

El hombre comentó que días atrás habló con las autoridades y les respondieron que “no lo van a hacer” y que tienen “otra forma de trabajar”. 

El hermano pidió a las pacientes que se sumen al reclamo ya que vienen padeciendo el mismo problema que Claudia por falta de insumos e inconvenientes con los aparatos.
 

Comentarios

Otras Noticias