Para docentes

Jornada de fortalecimiento de las prácticas pedagógicas

domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09
domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09

En el marco del cierre de las líneas de trabajo del INFOD, se llevó a cabo la jornada de trabajo organizada por el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, en la que referentes de los programas: Apoyo a las Trayectorias Estudiantiles, Formando Docentes Ampliando la Participación Estudiantil, Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE) y Proyecto de Fortalecimiento Institucional, presentaron lo trabajado durante el presente ciclo lectivo.

En esta oportunidad, estuvieron presente directivos de las diferentes escuelas en las que se implementaron las acciones y de escuelas coformadoras, como así también, los equipos de trabajo del IES Tinogasta:

-Escuela de Educación Especial N°3 “Amor y Esperanza” y equipo de inclusión educativa.
-Escuelas Primarias: N°5 “Adolfo P Carranza”. N°9 “Lindor B. Sotomayor”, N°223 “Pcia. de Misiones”, N°309 “Manuel Lainez”, N°351 “Los Palacios”.
-Escuelas Secundarias: N°14 “Bernardino Rivadavia”, N° 15 Lib. “Gral. San Martín”, Escuela de Educación Técnica N°3 (asesora pedagógica)-Escuela Secundaria Rural N°24 El Puesto.
-Equipos de Practica y Residencia Docente del IES Tinogasta
-Equipo de Jefes de Departamento de carreras del IES Tinogasta
-Equipo de Apoyo a la Gestión Institucional del IES Tinogasta

En este marco, desde el Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta, se planificaron y ejecutaron acciones en base a otras líneas de trabajo que tomaron como eje el Proyecto de Fortalecimiento Institucional. Se llevaron a cabo una serie de estrategias que en su conjunto pretenden orientar y dar sentido a estas propuestas que se trabajaron con escuelas asociadas y coformadoras, para llegar a una instancia en la que se aúnen criterios de colaboración, desarrollo y sostenimiento de la función de Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE). De esta manera, se toman como referencia las acciones desarrolladas en el IES Tinogasta y las experiencias que se dieron en jardines de infantes, escuela de educación especial, escuelas primarias y secundarias tanto urbanas como rurales y escuelas de educación técnica.

Comentarios