Para enero de 2024

Andalgalá prepara su agenda para el verano: “Estamos trabajando muy fuerte”

martes, 5 de diciembre de 2023 09:58
martes, 5 de diciembre de 2023 09:58

En diálogo con El Esquiú 95.3, Guillermo Acevedo, secretario del área de Turismo y Cultura del municipio de Andalgalá, dio a conocer los eventos que preparan para este mes, así como la agenda de enero de 2024.

“Estamos trabajando en una agenda de enero muy importante. Anoche teníamos una reunión con la Cámara de Turismo de Andalgalá y coincidíamos en que es la agenda de enero más importante de la historia de Andalgalá. Un montón de eventos, un montón de propuestas, eventos, la verdad que muy importantes”

A continuación, agregó: “hay mucho entusiasmo, la verdad que estamos trabajando muy fuerte”. En esta misma línea, afirmó que sus expectativas para esta temporada son altas: “nosotros como Municipalidad de Andalgalá estamos generando un montón de propuestas y obviamente tenemos una expectativa muy grande para el mes de enero”.

Al ser consultado por las propuestas, explicó: “Tenemos un evento muy importante -en la región les diría-, que es la Noche de Playa. Ya se estuvo anunciando en días anteriores para la noche del 6 de enero. La verdad que un evento muy importante, un evento grande, un evento que siempre convoca a muchísimas personas y este año se va a realizar en Andalgalá, lo que nos pone muy contentos porque vamos a tener con ese evento y, además, con otros eventos que estamos generando, vamos a tener la primera quincena de enero muy interesante. Para quienes están planificando sus vacaciones Andalgalá va a ser una opción muy linda, que es la quincena y después, obviamente, el Festival El Fuerte de Andalgalá, también uno de los más importantes de la Provincia, siempre tiene una cartelera muy linda, también estamos trabajando fuerte en eso para la segunda quincena de enero, como que sea el atractivo principal, generando también un montón de otras propuestas para cerrar esa propuesta”.

 

En este sentido, afirmó que aún no hay nada confirmado para la cartelera del Festival de El Fuerte. Asimismo, sobre la situación económica, la falta de recursos y su impacto en este evento dijo: “En los próximos días se va a poder dar a conocer la cartelera que va a tener el Festival de El Fuerte. Todo esto de lo que hablamos, de la situación económica, tal vez algunos detalles más, va a impactar obviamente en todos los eventos. A veces son presupuestos que se invierten en eso, nosotros a esos eventos los transformamos en un atractivo turístico y generamos movimiento económico en Andagalá a través de eso, pero creo que tenemos que acomodarnos, tenemos que saber que la situación no siempre va a ser la mejor, entonces tenemos que acomodarnos y trabajar en eso. Lo importante es que el festival sea un éxito, que contemos con el apoyo de la comunidad y que los turistas lo vean con buenos ojos”.

 

Respecto al evento de la Fiesta de La Playa, que este año se traslada de Belén a Andalgalá, habló sobre el lugar en el que se realizará: “El lugar que se está manejando y que plantean los organizadores es el predio del Festival El Fuerte. Es un lugar que está condicionado, que tiene seguridad, que tiene toda la infraestructura adecuada para ese tipo de evento”.

Comentarios

Otras Noticias