Arrancó la campaña de donación de sangre en Valle Viejo

martes, 5 de diciembre de 2023 10:40
martes, 5 de diciembre de 2023 10:40

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo se suma al programa “Todos llevamos un héroe en la sangre”. Esta campaña se viene planificando con la Fundación Bomberos de Argentina.

“Los bomberos voluntarios salvan vidas y vos también, súmate a la campaña de donación de sangre: Todos llevamos un héroe en la sangre”, reza el eslogan de esta campaña que arrancó esta mañana y está previsto que concluya a las 15.00 horas en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo ubicado en Arturo Carrizo 780.

“La idea es, en el transcurso del mes de diciembre, arrimarle entre 150 y 200 dadores para fortalecer el banco de sangre local, ya que de forma constante están necesitando no solo para los pacientes del Valle Central sino del interior”, dijo en diálogo con El Esquiú.com Alfredo Gómez referente de bomberos voluntarios de Valle Viejo y tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios.

Por este motivo, Gómez indicó que se lleva adelante la campaña donde no solo los bomberos pueden donar, sino también las personas interesadas en llevar adelante este acto de solidaridad “puedan transformarse en un héroe sin gastar un centavo, simplemente dando parte de su sangre que irá destinada a alguien que no conoce, pero le puede llegar a salvar la vida”.

Cabe mencionar, que para llevar adelante este importante evento se realizó un trabajo conjunto con auspiciantes y clubes de fútbol cuyos integrantes de dichas instituciones se sumarán a donar su sangre.

Comentarios

Otras Noticias