Empleados de una empresa de colectivos piden la reincorporación de un compañero

El hombre que fue despedido, era candidato a delegado de los trabajadores.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:17
miércoles, 6 de diciembre de 2023 11:17

Esta mañana, choferes de una empresa de colectivos de larga distancia, se reunieron en la sede para pedir por la reincorporación de uno de los empleados que fue despedido.

Juan Vergara, secretario general de la UTA Seccional Catamarca, explicó que los trabajadores enviaron el 24 de noviembre una carta documento a la empresa para comunicarles que habían decidido seleccionar un delegado que los represente. Curiosamente, tres días más tarde de la presentación por parte de los choferes, el empleado que era candidato a delegado fue despedido, decisión que generó un malestar en sus compañeros. 

Ante las cámaras de El Esquiú Play, el secretario sostuvo que este episodio se dio luego de varios reclamos que tuvieron hacia la empresa y que esperan obtener una respuesta favorable y que se reincorpore al chófer a su servicio. Posteriormente, Vergara sostuvo que si la empresa tomó la decisión definitiva de despedirlo, "que cumplan al 100% del pago de indemnización". 

"Era un candidato a delegado que cuenta con todos los fueros gremiales y todos los compañeros", sostuvo Vergara y sumó que tras el despido, los otros empleados tienen miedo por sus situaciones laborales.

"Esa es la persona encargada de hablar con los propietarios, de hablar con los encargados para llevar todas las quejas que pueda haber... y  justamente a esa persona se la despide, llama la atención. Confiamos que se puede solucionar", finalizó.  

Mirá la nota completa: 

Comentarios

Otras Noticias