Barrio San José Obrero

Teme por el derrumbe de su vivienda

Solicita a las autoridades provinciales que respondan su pedido de un mejoramiento habitacional.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:07
miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:07

En diálogo con El Esquiú Play, Alicia expresó su preocupación por un inminente riesgo de derrumbe que sufre con su vivienda ubicada en el barrio San José Obrero. 

Al realizar el reporte ciudadano, la mujer manifestó la falta de respuestas de las autoridades provinciales, puntualizando principalmente al Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca.

Alicia mostró las condiciones en las que se encuentra su hogar, que debieron abandonar por temor a que se derrumbe el techo de una de las habitaciones. En el domicilio vivían seis personas, quienes debieron buscar un alquiler para no poner en riesgo su integridad.

En este marco, la mujer comentó que hace más de un año se encuentra pidiendo a las autoridades competentes una ayuda de mejoramiento habitacional. Contó que hace más de un año presentó todos los papeles en el CAPE en el área de Mejoramiento Habitacional para que arreglen esa parte de su casa.

Sin embargo, cada vez que se acerca hasta el organismo le dicen “que el director no se encuentra”. 

Gracias a las imágenes tomadas por la cámara de El Esquiú Play, se pudo observar que el techo de una de las habitaciones se sostiene por una especie de viga de madera, mientras que las paredes se encuentran todas agrietadas, con desprendimientos en el techo, por lo que el peligro es inminente, en caso de temporal o movimiento sísmico. 

Teniendo en cuenta esta situación, la mujer apela a los funcionarios del área de Mejoras Habitacionales para obtener respuestas favorables y que les den una solución, a fin de que pueda habitar nuevamente en su vivienda.
 

Comentarios

6/12/2023 | 09:59
#0
Y porque no busca un albañil y la hace arreglar?

Otras Noticias